#6 giacomo moor

¿A qué te dedicás?
Soy diseñador pero también carpintero. Paso todo el día con la madera; la corto, la preparo, converso con mis clientes y proveedores sobre ella y durante la noche, imagino mis nuevos diseños. Creo piezas únicas desarrolladas especialmente para cada cliente y también series limitadas para privados. También colaboro con empresas de diseño.

¿Cómo concebís el trabajar con las manos?
Antes que todo, está el trabajo de las manos y luego de eso, su remanente.

¿Qué importancia tiene la materia en tu trabajo?
Trabajo para la materia, en la materia y por la materia. La materia es esencial para mí.

¿Por qué elegiste la madera?
Cuando era pequeño era un niño bastante inquieto por lo que mi madre me llevaba luego de la escuela a un taller de carpintería para que aprendiera el oficio, desde ese día, no pude dejar de trabajar la madera.

¿Qué es lo que más te inspira?
No una cosa específica. Muchas veces depende de la materia, otras de una forma.


¿Quiénes son tus principales clientes? ¿Con quiénes preferís trabajar?
Trabajo especialmente con clientes privados, también con compañías y galerías de diseño. Prefiero trabajar con clientes particulares ya que siempre me dan piedra libre para hacer lo que quiero.


¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Milán?
En la provincia de Brianza (campiña de Milán), están los mejores carpinteros, diseñadores de muebles, proveedores de maderas, artesanos. Todos muy cerca de mí.


¿Cómo definís la palabra simplicidad?
Simplicidad son esos objetos a los cuales no tenés ni querés cambiarle nada.


Para visitar su sitio click aquí.

Comentarios

Entradas populares